Infraestructura y materiales

(50)
Folio: 1160 Facultad de Artes

Petición: Material para arte sonoro: Licencia anual de paquetería Adobe Creative Cloud, planes para estudiantes 30 Licencia de Ableton Live 12 Standard 30 Vocaloid 6 30 Grabadoras de audio digital o analógico 10 Audífonos de monitoreo cerrado 10 Filtros anti-pop 10 Monturas Shock Mount para micrófono 10 Cables XLR 10 micrófonos de Condensador 10 Interfaz de audio de 8 canales 2 Apogee Duet 1

Respuesta: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47562 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, la información se recibió y actualmente se está trabajando en el documento que respalda la entrega

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1161 Facultad de Artes

Petición: Material para fotografía digital: Lentes fijos luminosos 5 Lentes fijos luminosos 5 Lentes fijos luminosos 5 Lente zoom versátil 5 Estabilizador gimbal 10 Baterías extra, de alto rendimiento 30 Tripie de uso profesional 20 Mantenimiento semestral de cámaras actuales Cámaras fotográficas digitales de uso profesional 20 Cámaras GoPro Hero 10

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 13/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1162 Facultad de Artes

Petición: Material para Videoarte: Licencia anual de paquetería Adobe Creative Cloud, planes para estudiantes 60 Licencia VEGAS Pro, para edición de video 60 Resolume ARENA, para visuales 60 Black Magic Fusion Studio, para efectos especiales 60 Kit de Luces de estudio profesional 4 Softboxes 4 piezas Paraguas de iluminación 8 piezas Kit de reflectores 4 piezas Ciclorama 4 piezas Set de Filtros 4 piezas Tripie de uso profesional 20 piezas Lentes fijos luminosos 5 piezas Lentes fijos luminosos 5 piezas Lentes fijos luminosos 5 piezas Lente zoom versátil 5 piezas Estabilizador gimbal 10 piezas Baterías extra, de alto rendimiento 30 piezas Actualización o remplazo de los equipo de cómputo existentes 60 piezas Cámaras de Video profesional 30 piezas Proyectores 4k 20 piezas Cascos VR Meta Quest 3 10 piezas Bocinas profesionales 10 piezas Drones profesionales 10 piezas

Respuesta: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero la ticket #47562 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, la información se recibió y actualmente se está trabajando en el documento que respalda la entrega

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1163 Facultad de Artes

Petición: Salones exclusivos para cada taller de modo que no se vean afectadas e interrumpidas las actividades de los diferentes talleres: talleres para dibujo, talleres para pintura, taller para escultura

Respuesta: En proceso de seguimiento y atención a la solicitud expresada

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1172 Facultad de Artes

Petición: Material y mobiliario para Taller de Dibujo: Tapetes para corte cuadriculado 40 piezas Calentador/ calefactor eléctrico de espacios, 2 en 1 con ventilador 8 piezas Cambiadores tipo biombo de tela en 3 paneles 4 piezas Lámparas de luz cálida o temperatura de color ajustable 16 piezas Mesas auxiliares de madera, móviles con ruedas para colocar material 40 piezas

Respuesta: DRM / En proceso de cotización por parte de la Dirección de Recursos Materiales. 14/10/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1183 Centro Universitario UAEM Amecameca

Petición: Contratación para personal de mantenimiento y limpieza, bibliotecario, RTIC y personal de confianza para evaluación profesional, extensión y vinculación

Respuesta: Actualizado DRH 18/nov/2025 LA CONTRATACIÓN ESTÁ SUJETA A LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL POR PARTE DE LA SF Y AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LA SGAU, AMBAS SECRETARÍAS Y LA PROPIA INSTITUCIÓN NOS SUJETAMOS AL CONVENIO DE APOYO FINANCIERO, Y LOS LINEAMIENTOS DE AHORRO PARA EL FORTALECIMIENTO FINANCIERO

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Administrativo

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1187 Centro Universitario UAEM Amecameca

Petición: Ampliación del presupuesto de combustible para los gastos del potrobus

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025, Sustentar de manera adecuada la práctica académica o salida de acuerdo con los requerimientos que se solicitan para la realización del servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1193 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Mantenimiento urgente de Baños: reparación de puertas, llaves de agua y sanitarios

Respuesta: Desde el mes de febrero del presente año se han realizado las siguientes mejoras a las instalaciones: Se repararon tazas de baño Edificio B Se repararon llaves de agua en baños en edificio B, C. Se llevará a cabo una revisión general de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para corroborar su buen funcionamiento

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1194 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Suministro diario de papel higiénico y jabón

Respuesta: A través del Abastecimiento de Artículos Normalizados se garantiza suministro bimestral de bienes correspondientes al rubro de papelería, artículos de aseo y sanitarios acorde al presupuesto asignado a cada espacio universitario.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1195 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Suministro diario de toallas

Respuesta: DRM / Durante el 2o y 3er bimestre 2025, se ha dado cumplimiento a las entregas programadas de acuerdo a la solicitud del espacio. Actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los meses siguientes. Para recibir su dotación correspondiente al 4to y 5to bimestre, el espacio universitario deberá acudir al Almacén General de la Dirección de Recursos Materiales. 12/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1197 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Pintura de aulas y laboratorios

Respuesta: Elaborar un plan integral de mantenimiento y remodelación de aulas y laboratorios, priorizando la pintura, la ventilación y la reparación de infraestructura crítica. Planificar la instalación de sistemas de ventilación eficientes (natural o artificial) que aseguren un ambiente fresco. Realizar inspecciones periódicas para detectar y corregir problemas estructurales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1199 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Reparación de ventanas, techos y puertas

Respuesta: Se reparó el techo de incubadora y se colocaron lámparas que ya no funcionan en lugar de galletas en techos. Personal de mantenimiento colocó ventiladores en un salón del edificio B, que fueron adquiridos por los alumnos. Se realizarán gestiones para conseguir más ventiladores. Es importante reparar el domo del edificio C y galletas en algunos techos.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1201 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Mantenimiento de contactos eléctricos

Respuesta: Se han reparado contactos del edificio A. Además, recientemente, Obra Universitaria realizó una revisión a las instalaciones eléctricas y detectaron algunas fallas. Se inició la gestión para el manteamiento de la instalación eléctrica (Oficio No.355/25).

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1204 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Que la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria revise las necesidades del Espacio Académico y asigne material con base en dichas necesidades, no de manera arbitraria

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 12/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1205 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Inicio tardío del servicio en salas de cómputo

Respuesta: En proceso de seguimiento y atención a la solicitud expresada

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1214 Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl

Petición: Limpieza y rehabilitación del terreno baldío ubicado dentro del plantel, actualmente en desuso

Respuesta: Se continuará con el proyecto de poda que durante el último año se realizó semestralmente. Se programarán cuadrillas de limpieza en apoyo al centro universitario

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1221 Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl

Petición: Suministro constante de papel higiénico, jabón, agua potable e insumos de limpieza en los sanitarios y espacios comunes

Respuesta: DRM/ Se entregó lo correspondiente a bienes normalizados, en relación a material de aseo, para el ejercicio 2025. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1222 Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl

Petición: Mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas hidráulicos del centro, a través de un plan programado y con supervisión comunitaria

Respuesta: Se programaran visitas de cuadrilla de mantenimiento para revisar de forma general las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1231 Centro Universitario UAEM Texcoco

Petición: Revisión estructural de edificios

Respuesta: Ya se realizó la revisión. El Centro establecerá un diagnóstico de necesidades para atención de la Secretaría de Gestión y Administración. Se realizará visita de la Dirección de Obra universitaria para corroborar la información obtenida

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1235 Centro Universitario UAEM Texcoco

Petición: Limpieza de baños e instalaciones

Respuesta: Reforzamiento de la limpieza diaria en los baños, publicando una bitácora, así como solicitar la adquisición de dispensadores de papel higiénico, jabón y toallas sanitarias, que garanticen su adecuado uso y óptimo aprovechamiento. Diseñar y difundir, con la participación de estudiantes y docentes, campañas sobre la importancia del buen uso de las instalaciones e insumos.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1239 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Mantenimiento y mejora en los dispensadores de agua

Respuesta: El Centro Universitario Valle de Chalco fue beneficiado con la asignación de un equipo purificador de agua. Se realizará calendarización para mantenimiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1242 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Reubicación de los pizarrones a ubicaciones favorables para la correcta visibilidad de todos los estudiantes

Respuesta: Se identificará el lugar óptimo para reubicación de pizarrones.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1247 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Abastecimiento constante de insumos básicos en los baños, como papel higiénico y jabón

Respuesta: A través del Abastecimiento de Artículos Normalizados se garantiza suministro bimestral de bienes correspondientes al rubro de papelería, artículos de aseo y sanitarios acorde al presupuesto asignado a cada espacio universitario, por lo que es importante que el espacio universitario acuda al Almacén General de la Dirección de Recursos Materiales de manera bimestral por la dotación solicitada.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1253 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Colocación de expendedores de agua potable de calidad y accesible para toda la comunidad universitaria

Respuesta: DRM / El Centro Universitario Valle de Chalco fue beneficiado con la asignación de un equipo purificador de agua. Se realizará calendarización para mantenimiento. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1264 Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán

Petición: Habilitación de sala de juicios orales del edificio A.

Respuesta: En el año 2024 se realizó la reparación y renovación de la sala de juicios orales. Se atenderá la actualización del equipo de audio y grabación.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1286 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Una auditoría técnica de la infraestructura de red y conectividad del Centro Universitario, con el compromiso de implementar las mejoras necesarias.

Respuesta: Implementación de mejores redes de conectividad para el correcto funcionamiento del laboratorio de computo y del CU UAEM Zumpango en general.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1287 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Actualización y mantenimiento urgente del equipamiento computacional de los laboratorios.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se cuenta con los requerimientos de esta solicitud. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento. El 25 de agosto el RTIC reportó el mantenimiento a salas del Edificio C del CU Zumpango

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1288 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Revisión y reparación inmediata de las instalaciones eléctricas que representan un riesgo para la comunidad universitaria.

Respuesta: Se apoyará con cuadrilla de mantenimiento para la revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1290 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Establecimiento de un programa de mantenimiento preventivo y correctivo permanente para la infraestructura tecnológica.

Respuesta: Implementación de un programa de mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura tecnológica.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1291 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Calidad de los baños en nuestro edificio: Faltan seguros en las puertas, papel higiénico, jabón, y en ocasiones la falta de agua.

Respuesta: DRM / En lo relacionado a papel higiénico se ha entregado lo solicitado por el espacio en relación a bienes normalizados. El espacio debe pasar a Almacén Central cada bimestre por la dotación correspondiente de material de aseo. . Seguros en puertas corresponde mantenimiento del propio espacio.17/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1303 Facultad de Artes

Petición: Se solicita la adecuación de un espacio para la venta de materiales especializados en arte.

Respuesta: Se gestionó desde 2024 por parte de los alumnos Consejeros Universitarios. Se está a la espera de entrega de instalaciones para entrar en vigor.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1325 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Aulas deterioradas con televisores descompuestos, sin cables, cañones no funcionales, con mobiliario inadecuado, insuficiente y en condiciones deplorables.

Respuesta: Solicitudes de mantenimiento. La presente Administración se encuentra en el proceso de clasificación e integración de los requerimientos de adquisición de bienes y servicios como parte de la planificación estratégica, que abarque el corto, mediano y largo plazo, y que nos permita priorizar y asignar los recursos con los que dispone la Universidad de manera óptima para garantizar que las necesidades prioritarias y esenciales sean atendidas de inmediato vinculando cada solicitud de acuerdo con la inversión requerida que asegure un uso responsable del presupuesto.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1326 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Limpieza y mantenimiento constante a baños, acceso gratuito a papel, jabón y toallas sanitarias, que garanticen la dignidad e higiene del estudiantado.

Respuesta: DRM / Entregaron las dotaciones correspondientes al 2025 de papel higiénico con lo que se entregaron las cantidades solicitadas por el espacio universitario. 12/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1328 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Garantía de suministro constante de agua potable, asegurando que todas las instalaciones cuenten con acceso adecuado.

Respuesta: La presente Administración se encuentra en el proceso de revisión de las necesidades de abastecimiento de agua para realizar una planificación estratégica que permita atender de inmediato cada solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1329 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Implementación de un programa de saneamiento y mantenimiento.

Respuesta: La presente Administración se encuentra en el proceso de revisión de las necesidades de abastecimiento de agua para realizar una planificación estratégica que permita atender de inmediato cada solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1330 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Inspecciones periódicas para evitar contaminación y escasez del programa de saneamiento y mantenimiento.

Respuesta: La presente Administración se encuentra en el proceso de revisión de las necesidades de abastecimiento de agua para realizar una planificación estratégica que permita atender de inmediato cada solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1358 Instituto de Estudios Sobre la Universidad

Petición: Mantenimiento y reparaciones. Otro factor que han identificado es que en IESU existen espacios que en temporadas de lluvia las filtraciones deterioran el edificio, por lo que solicitan el mantenimiento correctivo del techo de IESU, mantenimiento al sistema de drenaje, ya que señalan que a ciertas horas del día se perciben olores desagradables.

Respuesta: Revisión de las instalaciones por parte de la Dirección de Obra Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1362 Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla

Petición: Aumento del personal de intendencia (cumplimiento al iniciar el siguiente periodo 2025B).

Respuesta: Realizar la solicitud a la Secretaría de Administración y la Dirección de Recursos Humanos, para la sustitución de la plaza vacante con la que cuenta la UAP Tlalnepantla para el área de mantenimiento. Actualizado DRH: La Dirección de Recursos Humanos realizó la contratación de encargado de mantenimiento para realizar las funciones de intendencia

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1364 Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla

Petición: Apertura de los baños del primer piso para toda la comunidad (cumplimiento inmediato).

Respuesta: Se aperturaron los sanitarios de planta baja, segundo, tercero y cuarto nivel para la comunidad estudiantil.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1365 Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla

Petición: Reparación de los baños que se encuentran dañados (3 meses para su cumplimiento).

Respuesta: Realizar adquisiciones de manivelas y cadenas para WC con la finalidad de reparar los sanitarios dañados. Realizar revisión por personal capacitado para evitar fugas de agua.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1366 Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla

Petición: Mantenimiento y reparación de los salones (puertas, ventanas, sillas, persianas, internet) (cumplimiento al iniciar el siguiente periodo 20258).

Respuesta: Realizar reparaciones de mesas, puertas y persianas. Gestionar la reparación de sillas y ventanas. Realizar solicitudes a la DTIC, a través de tickets, para la revisión del internet en el espacio académico.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1372 Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla

Petición: Exigimos la creación del departamento de titulación y trabajo social en la unidad académica (6 meses para su cumplimiento).

Respuesta: Gestionar la creación de una persona para la plaza de Titulación en coordinación con la Secretaría de Administración de la UAEMéx.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría Académica

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1374 Unidad Académica Profesional Huehuetoca

Petición: Ausencia de elementos básicos de higiene en los sanitarios del espacio académico.

Respuesta: A través del Abastecimiento de Artículos Normalizados se garantiza suministro bimestral de bienes correspondientes al rubro de papelería, artículos de aseo y sanitarios acorde al presupuesto asignado a cada espacio universitario.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1383 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Renovación de computadoras de los laboratorios de la carrera de Negocios Internacionales, Actuaría y Derecho Internacional.

Respuesta: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1384 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Cafetería digna, amplia y confortable para la comunidad.

Respuesta: Se realizará la gestión para la construcción de un edificio en el que se construya la cafetería de la Unidad Académica profesional Cuautitlán Izcalli.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1390 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Construcción de un cuarto contenedor para la basura. Medidas 5 m x 6.20 m

Respuesta: Se llevará a cabo visita física para establecer la propuesta del cuarto de basura, por parte de la Dirección de Obra Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1391 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Adquisición de libros físicos para Derecho Internacional.

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 12/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1393 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Contratación de personal para Control Escolar, Laboratorios y Vinculación.

Respuesta: El personal de las áreas administrativas antes mencionadas es insuficiente para atender a toda la comunidad de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli. Actualizado DRH 19 noviembre 2025: La contratación está sujeta a la suficiencia presupuestal por parte de la SF y autorización por parte de la SGAU, ambas secretarías y la propia institución nos sujetamos al Convenio de Apoyo Financiero, y los Lineamientos de Ahorro para el Fortalecimiento Financiero

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Administrativo - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1395 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Sustitución de iluminarias de los salones y pasillos de los edificios C y D.

Respuesta: Se realizará visita de Obra Universitaria para revisar las lámparas que necesitan ser sustituidas

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1396 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Rehabilitación de los sanitarios del edificio E.

Respuesta: Se realizará revisión de Obra Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)