Infraestructura y materiales

(50)
Folio: 1959 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Implementar medidas de accesibilidad y seguridad mediante rampas para personas con silla de ruedas, ya que la carencia de estos accesos representa una limitante para la inclusión y el pleno ejercicio del derecho a la educación por parte de todos los estudiantes

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizará las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1960 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Habilitación de espacios dignos: mesas con sombrillas para el alumnado

Respuesta: Se realizará la visita física al organismo académico para verificar la solicitud

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1961 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Acceso a material educativo básico mediante la provisión a precios accesibles

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1963 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Implementación de un espacio adecuado para resguardo de materiales de intendencia

Respuesta: Se buscará el sitio pertinente para estos fines.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1971 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Mejoramiento de cocina 2: Carencia de campanas de extracción en todas las islas de trabajo, siendo un riesgo inminente al generarse distintos tipos de gases, aromas y temperaturas dañinas para la salud. Falta de ventilación generando riesgos a la comunidad como lo son olas de calor, sofocación, deshidratación y desmayos. Mantenimiento preventivo periódico, renovación de utensilios (equipo mayor y menor) en ambas cocinas para su correcto funcionamiento. Implementación y construcción de la zanja y cortafuegos perimetral exterior

Respuesta: Se realizó la visita de levantamiento de necesidades para programar trabajos a ejecutarse en corto y mediano plazo

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1972 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Adecuación de espacios: Vestidores, panadería y repostería, así como la implementación de un espacio techado y equipado para cocina de humo

Respuesta: Se realizará una propuesta para el proyecto de cocina de humo

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1976 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Suministro continuo de agua, jabón, papel higiénico y limpieza regular

Respuesta: DRM / Durante los bimestres 2, 3, 4 y 5 se ha entregado la cantidad solicitada por el espacio dando cumplimiento a la entrega de bienes normalizados. Para el 6to bimestre 2025 es necesario que el espacio acuda al almacén General de la UAEMex, por el material solicitado 26/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1988 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Adecuación y mantenimiento de los sanitarios.

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revisión de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1990 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Solución de los problemas de agua potable.

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1994 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Revisión y reparación de la malla que se encuentra como parte de la barda perimetral, considerar refuerzos y medidas de protección que impidan el acceso por esta zona.

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revisión de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1996 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Revisión y cambio de chapas en las puertas que lo necesitan.

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revisión de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1998 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Habilitación de mesas y bancas en zona de venta y consumo de alimentos, espacio donde los alumnos puedan tener un área de descanso

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2003 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Edificio 1: Mantenimiento general a los sanitarios (1 mingitorio en el baño de hombres y 3 sanitarios en el baño de mujeres) revisión de cerraduras.

Respuesta: Se apoyara con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2005 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Restaurante: Revisión, suministro y colocación de lámparas faltantes

Respuesta: Se apoyara con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2008 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Cocina 1: Suministro y colocación de placa de mármol lisa en la zona de panadería

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizará las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2010 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Cocina 1: Revisión, suministro y colocación de lámparas

Respuesta: Se realizó mantenimiento lámparas en Cocina 1 con Cuadrilla Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2015 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Cocina 2: Suministro y colocación de toldos o persianas para bloquear la luz solar directa en domos y ventanales.

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención en lo relacionado a adquisiciones. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2020 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Protección civil: Colocación de una regleta para sostener el tubo que se encuentra en el tanque estacionario

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2021 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Protección civil: Revisión, limpieza y desinfección de cisternas, reparación de tapas donde se requiere, y revisión y mantenimiento a bombas.

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2022 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Instalación de cocina de humo: Identificar el lugar adecuado para su instalación, correcto funcionamiento y mantenimiento.

Respuesta: Se realizará propuesta de proyecto arquitectonico para revision y aprobacion

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2023 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Instalación de cocina de humo: Construcción de cocina al hoyo o fogón alto

Respuesta: Se realizará propuesta de proyecto arquitectonico para revision y aprobacion

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2024 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Edificio B: Revisión, reparación en su caso y cambio de ubicación de lockers (se encuentran en un pasillo angosto)

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2025 Escuela de Artes Escénicas

Petición: Mantenimiento correctivo urgente de enchufes

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2031 Escuela de Artes Escénicas

Petición: Compromiso de la Rectora para gestionar con el H. Ayuntamiento de Toluca y las autoridades correspondientes el mantenimiento de la calle Eduardo Monroy

Respuesta: En seguimiento a la solicitud realizada en 2023 al gobierno municipal de Toluca para el mantenimiento de la calle Eduardo Monroy. Aún sin respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Oficina de Rectoría

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2036 Centro Universitario UAEM Amecameca

Petición: Mejora de la conectividad

Respuesta: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2037 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Salas de cómputo: computadoras con licencias actualizadas (SPSS, AutoCAD ,etc.)

Respuesta: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47556 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, la información se recibió y actualmente se está trabajando en el documento que respalda la entrega y en preparar los instaladores del software

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2040 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Instalación de routers nuevos en zonas con baja señal.

Respuesta: Se cuenta con el diagnóstico integral de la red cableada, inalámbrica y voz del espacio académico mediante el cual se establecen las recomendaciones técnicas orientadas a mejorar la capacidad y disponibilidad de la red de comunicaciones institucional. Este diagnóstico se realizó en colaboración con el RTIC del espacio. Con base al estudio diagnóstico se realizó la propuesta técnica de la red inalámbrica y de telefonía del espacio. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2042 Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl

Petición: Restauración del servicio de internet en todas las instalaciones del Centro Universitario, herramienta indispensable para las actividades académicas y administrativas.

Respuesta: El día 17 de junio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2045 Centro Universitario UAEM Texcoco

Petición: Internet de banda ancha y habilitación para el edificio C.

Respuesta: Como primer etapa del proyecto, el día 15 de julio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio en el Espacio Universitario. Para el 16 de julio se realizó la entrega e instalación de 21 Access point nuevos como parte de la renovación total de la infraestructura de red inalámbrica. El paso siguiente es hacer la revisión en el edición C para el establecimiento del servicio de internet mediante el proyecto de configuración de enlaces de L2L.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2046 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Mejoría de TIC en equipos

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se solicitó mayor información del detalle de la solicitud vía correo electrónico al RTIC y al responsable del PAI Entre los meses de paro, de mayo-sep se le entregaron al Espacio: 3 pantallas 10 proyectores

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2048 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Conexiones eléctricas, así como conexiones ethernet (petición de la licenciatura en Ingeniería en Computación).

Respuesta: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2049 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Equipos de cómputo que cumplan con las necesidades de rendimiento utilizado en la carrera.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizará un levantamiento en el espacio para elaborar el diagnóstico de necesidades de equipo de cómputo. Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento. Entre los meses de paro, de mayo-sep se le entregaron al Espacio: 30 All in one

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2063 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Queremos una universidad con los recursos esenciales (agua, luz, papel e internet)

Respuesta: Durante los últimos bimestres se ha dado cumplimiento a las entregas programadas, y actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los meses siguientes. Para recibir su dotación bimestral, el espacio universitario deberá acudir al almacén general de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2064 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Red de internet inestable y con poco alcance, que entorpece el desarrollo de clases y la posibilidad de realizar tareas.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizará un levantamiento en el espacio para elaborar el propuesta de solución tecnológica de la red alámbrica. Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2066 Unidad Académica Profesional Tianguistenco

Petición: Actualmente contamos con una red de internet deficiente. Ya se cuenta con infraestructura de fibra óptica, pero esta no está activa por falta de pago, lo cual nos coloca en desventaja académica injustificada. Además, algunas aulas carecen de conexión funcional o acceso estable, lo que limita la participación en clases. Solicitamos la contratación inmediata del servicio de fibra óptica.

Respuesta: El día 1ro de julio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2067 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: 10. Mejora de la conexión de internet en todo el espacio académico.

Respuesta: El 11 junio se realizó el cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2069 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Deficiencias graves en el acceso a internet y conectividad

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El 09 de junio se realizó el cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2070 Facultad de Lenguas

Petición: 1. Acceso a servicios básicos gratuitos y de calidad, así como el mantenimiento del mobiliario y la ampliación de algunos espacios: b. mantenimiento a todo el mobiliario e infraestructura de la facultad, dado que se privó de acceso a internet por varios meses y la señal es deplorable. Exigimos que se instalen los repetidores que se habían prometido con anterioridad.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizó la instalación de 15 ap's los días 20,21 y 22 de agosto con la finalidad de habilitar el servicio de Internet inalámbrico de la Facultad de Lenguas.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2072 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Mejorar el acceso a internet

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El día 20 de junio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet de 500Mbps en el campus cerrillo, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2074 Facultad de Humanidades

Petición: Mejora en la red inalámbrica de acceso a internet gratuito por medio de convenios y proyectos planteados dentro de la Universidad, como las propuestas planteadas en el pasado por miembros de la Facultad de Ciencias.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se cuenta con el diagnóstico integral de la red cableada, inalámbrica y voz del espacio académico mediante el cual se establecen las recomendaciones técnicas orientadas a mejorar la capacidad y disponibilidad de la red de comunicaciones institucional. Este diagnóstico se realizó en colaboración con el RTIC del espacio. Con base al estudio diagnóstico se realizó la propuesta técnica de la red alámbrica e inalámbrica del espacio. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2075 Facultad de Economía

Petición: Garantizar un mejor acceso a la red de internet institucional.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Los día 8 y 9 de septiembre se realizó la configuración de 8 equipos AP (6 modelo FAP231 y 2 modelo FAP234), con la finalidad de robustecer la red inalámbrica de la Facultad.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2076 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: MEJORAR CONECTIVIDAD INTERNET Contratar servicios con proveedores privados en tanto se mejore la red institucional. Revisar la conectividad a la red UAEMéx en los espacios: Edificios B,C,D y F Hospital Veterinario Grandes Especies Cafeterías de Campus el Cerrillo Hípico Universitario Posta Zootécnica Biblioteca del Campus el Cerrillo

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2077 Facultad de Ciencias de la Conducta

Petición: Mejoras en el servicio de internet.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El 06 de agosto se realizó el cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2078 Facultad de Derecho

Petición: Ampliación y mejora de la red de internet de la facultad

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizará un levantamiento en el espacio para elaborar el propuesta de solución tecnológica de la red inalámbrica. Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento. La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2079 Facultad de Antropología

Petición: Mejora y mantenimiento del servicio de Internet.

Respuesta: El día 13 de agosto se entregaron e instalaron 11 access point nuevos como parte de la renovación de la infraestructura de red inalámbrica del espacio universitario

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2116 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Acceso, mantenimiento y limpieza a todos los sanitarios del espacio académico

Respuesta: La administración de la facultad se compromete a tener los espacios limpios y en buen estado

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2117 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Sanitarios con condiciones óptimas: siempre contar con agua

Respuesta: La administración de la facultad se compromete a dotar del recurso a partir del mes de mayo de 2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2118 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Sanitarios con condiciones óptimas: siempre contar con papel higiénico

Respuesta: Durante los últimos bimestres se ha dado cumplimiento a las entregas programadas, y actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los meses siguientes. Para recibir su dotación bimestral, el espacio universitario deberá acudir al almacén general de la Dirección de Recursos Materiales

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2119 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Sanitarios con condiciones óptimas: siempre contar con jabón

Respuesta: La administración de la facultad se compromete a dotar del recurso a partir del mes de mayo de 2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2120 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Sanitarios con condiciones óptimas: siempre contar toallas sanitarias

Respuesta: La administración de la facultad se compromete a dotar del recurso a partir del mes de mayo de 2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)