
La expresión de la comunidad universitaria es el elemento fundamental para poder conocer sus necesidades, demandas y exigencias. El diálogo y la cercanía son una obligación para quienes tenemos una responsabilidad universitaria.
Hace poco más de tres meses, la Comunidad Universitaria marcó un alto a una inercia que resultaba insostenible. En esta acción, se evidenció la necesidad de recomponer nuestro tejido universitario, reconstruir la confianza y apostar la concordia de las y los universitarios.
Para todas y todos quienes somos parte de la Universidad Autónoma del Estado de México nos mueve legítimamente la convicción de que las cosas pueden hacerse de forma distinta, de frente a la comunidad, con transparencia, ética y responsabilidad.
En las circunstancias por las que atravesamos, el Plan de Acción Inmediata, PAI 140, es un ejercicio único y sin precedente en nuestra Universidad. Con base en las mesas de diálogo, las demandas de la comunidad, las jornadas de comparecencia y lo establecido en el programa de la Transformación Universitaria, sistematizamos todos los pliegos petitorios y los incorporamos a una plataforma digital que permite dar seguimiento y atención de manera pública, ordenada y sistemática a las demandas de los 55 espacios académicos de nuestra casa auriverde.
El mensaje es claro, todas las demandas de la comunidad universitaria, particularmente las del estudiantado, serán atendidas, están incluidas en esta Plataforma de seguimiento que puede ser consultada por toda la sociedad.