Facultad de Ingeniería

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Folio: 450 Facultad de Ingeniería

Petición: Anulación del proceso de elección rectoral 2025.

Respuesta: En la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes al 4 de julio de 2025, se aprobó la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones del Estatuto Universitario, de cuyo contenido se desprende el voto universal, libre, secreto y directo que se efectuó el pasado 15 de julio.

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gobernanza Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 451 Facultad de Ingeniería

Petición: Implementación de voto universal para elección de Rector.

Respuesta: Se aprobó con la reforma al Estatuto Universitario, y se solicitó la publicación en Gaceta Universitaria, a través del oficio CJU/54/2025-6, a la Secretaría de Gobernanza Universitaria.

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Consejería Jurídica Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 454 Facultad de Ingeniería

Petición: Garantía de no sanción por participación en paro universitario.

Respuesta: Garantía de no sanción con recuperación académica.

Tema de impacto: Reformas a la normatividad y sanciones

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Igualdad Sustantiva y Cuidados

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 945 Facultad de Ingeniería

Petición: Erradicación de violencia de género

Respuesta: Fortalecimiento de protocolos

Tema de impacto: Equidad de género

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Igualdad Sustantiva y Cuidados

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 946 Facultad de Ingeniería

Petición: Reactivación del Comité de Género

Respuesta: Seguimiento y difusión del Comité

Tema de impacto: Equidad de género

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Igualdad Sustantiva y Cuidados

Porcentaje de avance: Sin avance (0%)

Folio: 947 Facultad de Ingeniería

Petición: Derogación de artículos 43 y 44 fracción VIII del Estatuto Universitario

Respuesta: Se aprobó la derogación del Artículo 43 del Estatuto Universitario, y se solicitó la publicación en Gaceta Universitaria, a través del oficio CJU/54/2025-6, a la Secretaría de Gobernanza Universitaria.

Tema de impacto: Reformas a la normatividad y sanciones

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Consejería Jurídica Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1582 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software AutoCAD

Respuesta: DTIC 19 de noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1583 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias JetBrains para desarrollo de software

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1597 Facultad de Ingeniería

Petición: Reparación de chapas en salas y puertas de acceso al posgrado y al laboratorio de Dinámicos.

Respuesta: Visita de mantenimiento para revisión de instalaciones.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1598 Facultad de Ingeniería

Petición: Adquisición de switches TP-Link de 8 puertos, 100 Mbps.

Respuesta: En proceso de cotización por parte de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1599 Facultad de Ingeniería

Petición: Adquisición de bobina de cable Ethernet CAT 6 y conectores RJ45.

Respuesta: En proceso de cotización por parte de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1600 Facultad de Ingeniería

Petición: Adquisición de no break (UPS) de 1,500 VA, con respaldo de 90 minutos y 6 contactos polarizados.

Respuesta: En proceso de cotización por parte de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1601 Facultad de Ingeniería

Petición: Incremento del ancho de banda destinado al área de posgrado.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: se esta revisando la petición

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1602 Facultad de Ingeniería

Petición: Adquisición de lámparas LED de techo empotrables Oremburgo IV, luz blanca neutra, 24W, 1800 lúmenes.

Respuesta: En proceso de cotización por parte de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1606 Facultad de Ingeniería

Petición: Mantenimiento de proyectores y pantallas de proyección

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 12/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1608 Facultad de Ingeniería

Petición: Actualización de sistema operativo en los equipos de cómputo

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Gestión administrativa

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1609 Facultad de Ingeniería

Petición: Establecimiento de sala con sistema operativo tipo LInux

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se envío correo al RTIC para solicitar que distribución de Linux se va a instalar, versión y número de licencias requeridas.

Tema de impacto: Gestión administrativa

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1612 Facultad de Ingeniería

Petición: Adquisición de proyectores con conectividad HDMI y USB tipo C

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se cuenta con los requerimientos de la solicitud. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1623 Facultad de Ingeniería

Petición: Programa de transporte para estudiantes foráneos

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025.Realización de análisis de factibilidad de la ampliación de la ruta, de acuerdo a la demanda que favorezca al mayor numero de integrantes de la comunidad estudiantil.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1624 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software MATLAB para toda la Facultad

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1625 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software Proteus para Ingeniería Electrónica

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1626 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software Multisim para simulación

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1627 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software Altium Designer

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1628 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software SolidWorks para Ingeniería Mecánica

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1629 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software ANSYS para simulación

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1630 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software COMSOL Multiphysics

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1631 Facultad de Ingeniería

Petición: Software PVsyst para Ingeniería en Sistemas Energéticos

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1632 Facultad de Ingeniería

Petición: Software PVSOL para diseño fotovoltaico

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1633 Facultad de Ingeniería

Petición: Software HOMER para microrredes

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1634 Facultad de Ingeniería

Petición: Software para análisis de microrredes

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1635 Facultad de Ingeniería

Petición: Adquisición de equipos Apple para desarrollo iOS

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se cuenta con los requerimientos de la solicitud. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)