Unidad Académica Profesional Tejupilco

(4)
Folio: 2197 Unidad Académica Profesional Tejupilco

Petición: Se solicita la mejora del mantenimiento y mejora de los servicios tecnológicos del espacio a través de insumos y herramientas como: *Equipos de computo para personal administrativo con "no break" (30), para préstamo hacia alumnos y docentes (15), así como equipos de computo en las aulas (15). *Internet suficiente, de calidad y con cobertura suficiente en todos los espacios a través de routers y repetidores (10). *Impresoras a color y blanco y negro para personal administrativo y para el alumnado (10). *Líneas telefónicas funcionales para las áreas administrativas (20). *Proyectores en las aulas (15) que cuenten con cables HDMI que se adapten a las necesidades de los distintos espacios (12, 15, 20 y 30 mts) . *Pantallas de 65 pulgadas para aulas y áreas académicas (15). *Equipo de audio adecuado para actividades y eventos académicos, deportivos y culturales (bocinas, micrófonos, mezcladora y cableado). *Actualización y modernización de los sistemas y portales de la UAEM para realizar consultas, reportes y obtener atención eficaz y eficiente. *IMAC para personal administrativo (página web, promoción, diseño, congresos, coloquios, transmisiones, eventos académicos).

Respuesta: Se cuenta con el diagnóstico integral de la red cableada, inalámbrica y voz del espacio académico mediante el cual se establecen las recomendaciones técnicas orientadas a mejorar la capacidad y disponibilidad de la red de comunicaciones institucional. Este diagnóstico se realizó en colaboración con el RTIC del espacio. Con base al estudio diagnóstico se realizó la propuesta técnica de la red inalámbrica del espacio. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2209 Unidad Académica Profesional Tejupilco

Petición: Se solicita la mejora y el mantenimiento periódico de las instalaciones e infraestructura de la Unidad Académica a través de: *Mantenimiento a estructural a los espacios que conforman la Unidad Académica. *Cámaras de circuito cerrado para la seguridad del plantel. *Sillas secretariales para personal administrativo. * Pupitres para estudiantado (para alumnos zurdos y diestros). *Pintarrones para aulas. *Mantenimiento del gimnasio al aire libre. *Cafetería.

Respuesta: En proceso de seguimiento y atención a la solicitud expresada

Tema de impacto: Gestión administrativa

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2221 Unidad Académica Profesional Tejupilco

Petición: Exigimos que ningún estudiante sea objeto de represalias académico-administrativas, no violencia, no discriminación

Respuesta: Se aprobó la derogación al Artículo 43 del Estatuto Universitario, y se solicitó la publicación en Gaceta Universitaria, a través del oficio CJU/54/2025-6, a la Secretaría de Gobernanza Universitaria.

Tema de impacto: Consejería jurídica

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Consejería Jurídica Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2233 Unidad Académica Profesional Tejupilco

Petición: Solicitamos la sustentabilidad del espacio a través de sistemas de captación de agua, cisternas y equipos de procesamiento de aguas, con la finalidad de tener abastecimiento permanente de agua en los sanitarios y en las necesidades de la comunidad universitaria.

Respuesta: En proceso de seguimiento y atención a la solicitud expresada

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)