Servicios al estudiante

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Folio: 1148 Facultad de Artes

Petición: Ampliar las unidades de transporte universitario exclusivas para mujeres

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025, En proceso de seguimiento y atención a la solicitud expresada

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1379 Unidad Académica Profesional Huehuetoca

Petición: Exigimos que el Potrobús se asigne a la Unidad Académica Profesional Huehuetoca realizando una ruta continua para disminuir la inseguridad y el gasto que se realiza en el transporte público a partir del semestre 2025B

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025, La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1442 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: El personal a cargo del potrobús se compromete a que, en cada corrida, los chóferes accedan a subir a los chicos que lo necesiten sobre la calle de Caleros, colonia El calvario sin importar la cantidad de alumnos que estén.

Respuesta: Realización de análisis de factibilidad de la implementación de la parada en la ruta, de acuerdo a la demanda que favorezca al mayor numero de integrantes de la comunidad estudiantil. Considerando la viabilidad que otorgue la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1515 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Aseguramiento continuo de servicios básicos: Papel higiénico y jabón

Respuesta: DRM / Con la entrega de ROLLO DE PAPEL PAPEL HIGIÉNICO JUMBO 180 M X 9 CM, PESO NETO POR CORRUGADO (KG.) 6.03, PESO DEL ROLLO (G) 502.2, DIÁMETRO DE ROLLO (CM) 20.0, COLOR BLANCO. DOBLE HOJA. CILINDRO 8.6 CM. HECHO CON UN 90% A 100% DE FIBRAS RECICLABES, durante los bimestres 2,3,4 y 5 se ha entregado lo solicitado por el espacio. Para el 6 bimestre es necesario que el espacio acuda al Almacén General de la UAEMex por su dotación con lo que se estará cumpliendo con la entrega del ejercicio 2025. 26/09/2025

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1516 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Mejora del mantenimiento de sanitarios y espacios comunes

Respuesta: Se llevará a cabo la mejora del mantenimiento tomando en cuenta y partiendo del informe que proporcione el auxiliar Administrativo del Campus para poder brindar una respuesta oportuna gradual con respecto a dar el mantenimiento conducente.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1518 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Aumento en los servicios de Transporte Universitario

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025,Realización de análisis de factibilidad de la ampliación de la ruta, de acuerdo a la demanda que favorezca al mayor numero de integrantes de la comunidad estudiantil.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1552 Facultad de Odontología

Petición: Personal en recepción y medicamentos: exigimos que el personal tenga siempre un trato respetuoso hacía alumnos y pacientes, que llegue en su horario establecido y cumpla sus funciones, priorizando su atención hacia los alumnos, que respeten sus horarios de comida, que brinden material a través de la entrega de los recibos. En caso de que exista una falta se levatanra una amonestación, al acumular 3, serán sancionados por la dirección académica.

Respuesta: Se analizará por parte del área administrativa

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1576 Facultad de Medicina

Petición: Apoyo psicológico y bienestar mental Se requiere la ampliación del equipo de apoyo psicológico, asegurando que su personal esté capacitado en ética profesional, perspectiva de género y atención diferenciada. El acceso debe ser oportuno, continuo y respetuoso.

Respuesta: La Facultad de Medicina tiene organizado el servicio de atención psicológica directamente. Se realizó la invitación para colaborar con personal del Programa de Atención Psicológica de la Dirección de Salud Universitaria, con relación a las capacitaciones, trabajo de casos clínicos y lineamientos para la atención psicológica. Se comparte que los consultorios de salud universitarios brindan atención gratuita y de calidad, en padecimientos de baja complejidad. Asimismo, la comunidad universitaria tiene acceso a servicios de salud proveídos por las instituciones ferales y estatales. El alumnado cuenta con afiliación al IMSS, mientras que el personal docente y administrativo es beneficiario del ISSEMYM. Ambas instituciones brindan servicios de atención psicológica y psiquiátrica.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Vinculación, Extensión y Promoción de la Empleabilidad

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1623 Facultad de Ingeniería

Petición: Programa de transporte para estudiantes foráneos

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025.Realización de análisis de factibilidad de la ampliación de la ruta, de acuerdo a la demanda que favorezca al mayor numero de integrantes de la comunidad estudiantil.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2155 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Reparación y adquisición de bicicletas

Respuesta: Se cuenta con 10 bicicletas que estarán disponibles para el semestre 2025B

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2254 Enjambre Estudiantil Unificado

Petición: Designación de un espacio permanente para la atención psicológica y psiquiátrica gratuita.

Respuesta: Se realizará un diagnostico de los espacios que cuenten con las condiciones necesarias y en coordinacion con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Cuidados de la UAEMEX , se definira la viabilidad de lo solicitado.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2290 Enjambre Estudiantil Unificado

Petición: Mantener una comunicación constante, directa y transparente entre la administración central y las comunidades de los Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales.

Respuesta: Se crea la Secretaría de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, con el objeto de fortalecer la articulación territorial y académica de la Universidad; así como, brindar acompañamiento cercano, operativo y estratégico a los espacios universitarios; reconociendo sus particularidades y promoviendo el desarrollo integral. Asimismo, con la finalidad de garantizar la integración, acompañamiento y presencia efectiva, se instaura una nueva estructura regional, conformada por tres direcciones que coadyuvarán en el seguimiento continuo y atención directa a las necesidades de los espacios desconcentrados: 1. Dirección de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales Región Oriente: CU UAEM Amecameca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco y las UAP Chimalhuacán y Tlalnepantla. 2. Dirección de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales Región Valle de México: CU UAEM Valle de México, Zumpango, Ecatepec, Teotihuacán y las UAP Acolman, Cuautitlán Izcalli y Huehuetoca. 3. Dirección de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales Región Centro - Sur: CU UAEM Atlacomulco, Tenancingo, Temascaltepec, Tianguistenco y las UAP Ixtapan de la Sal y Tejupilco. De igual forma, se han realizado visitas constantes y encuentros con estudiantes de diferentes espacios académicos, por parte de la Rectora; así como, del Secretario de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, a fin de tener cercanía con los integrantes de la comunidad universitaria y, mediante una escucha activa, brindar la atención correspondiente. Asimismo, los Directores de las Regiones Valle de México, Oriente y Centro Sur continuamente, han llevado a cabo reuniones con: estudiantes, personal docente, administrativo, directores, encargados de despacho y coordinadores de los CU y UAP, para coadyuvar en la atención de pedimentos y en el desarrollo habitual de actividades al interior de los espacios académicos. De igual forma, se ha puesto en práctica el diálogo a puerta abierta, con el propósito de que cualquier integrante universitario exponga peticiones, comentarios, inquietudes o propuestas de solución.

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2303 Enjambre Estudiantil Unificado

Petición: Implementación de mayores rutas y horarios en el Sistema de Transporte Escolar Universitario “Potrobús”.

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 Noviembre del 2025, Se han incorporado nuevas paradas dentro de las rutas existentes, como en el caso de la clínica 22 del IMSS en Toluca, Se realizará estudio de factibilidad de acuerdo a las necesidades de la comunidad estudiantil

Tema de impacto: Servicios al estudiante

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)