Infraestructura y materiales

(50)
Folio: 1397 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: Mantenimiento de la cisterna de captación pluvial ubicada en el estacionamiento B frente al Auditorio.

Respuesta: Se realizará visita para verificar la solicitud del mantenimiento de la cisterna

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1402 Unidad Académica Profesional Chimalhuacán

Petición: Mejoramiento de infraestructura básica: Rehabilitación y mantenimiento continuo de los servicios sanitarios, incluyendo colocación de loseta en condiciones óptimas, suministros constante de agua, papel higiénico y jabón.

Respuesta: Enviar una cuadrilla de Obra Universitaria para el diagnóstico de las necesidades de infraestructura, para cambiar losetas, plafones, revisión de fugas sanitarias, pintar y mejorar el área verde. Revisar el suministro constante de insumos.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1403 Unidad Académica Profesional Chimalhuacán

Petición: Limpieza de aulas: Establecer un plan regular y efecto de limpieza en las aulas y espacios comunes, que garantice condiciones mínimas de higiene y seguridad para toda la comunidad.

Respuesta: Solicitar la contratación de personal de mantenimiento o reposición de las plazas. Realizar una distribución óptima para el trabajo de mantenimiento de las aulas, con supervisión constante.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1407 Unidad Académica Profesional Chimalhuacán

Petición: Establecer laboratorios equipados con instrumentos específicos para el desarrollo de nuestra licenciatura (instrumentos topográficos; niveles, estaciones totales, GPS, drenes. Software especializado; AutoCAD Revit, civil 3D, QGIS, ArcGIS, etc. con el fin de mejorar los recursos tecnológicos disponibles para los estudiantes, además contar con bibliografía y materiales especializados en urbanismo, normatividad, planeación y gestión del territorio. (APOU)

Respuesta: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47577 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se tiene disponible, se está en espera del envío de la información.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1413 Unidad Académica Profesional Chimalhuacán

Petición: Exigimos la habilitación de aulas para la práctica docente y laboratorios equipados, la asignación de asesores especializados, permitiendo a las y los estudiantes desarrollar competencias docentes que respondan a las problemáticas educativas actuales y contribuyan a la mejora del sistema educativo. (EDUCACIÓN)

Respuesta: Promover cursos y convocatorias que fomenten la práctica educativa en contextos reales y el fomento a la investigación.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1424 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Darles mantenimiento constante a las aulas, así como implementación de equipos de audio a los proyectores instalados.

Respuesta: Se dará mantenimiento constante a aulas y equipos de proyección.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1427 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Implementar el soporte y cableado para la instalación de cañones en salones con audio.

Respuesta: Se cuenta con el diagnóstico de requerimientos de equipo de cómputo, periféricos y equipos de proyección. El cual se realizó con información proporcionada por el RTIC y/o responsable de PAI. Con base al diagnóstico se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1429 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Dar mantenimiento a las conexiones eléctricas de este mismo taller (manufactura)

Respuesta: Enviar cuadrilla de mantenimiento para la revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1432 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Mantenimiento periódico de las tuberías para los laboratorios de Microbiología de los alimentos, Bromatología y Dietología (como mínimo 2 veces al año).

Respuesta: Dar mantenimiento a laboratorios de bromatología y dietología a tuberías.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1437 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Extender la colección de libros específicos para la licenciatura en nutrición, que sean parte de la biblioteca.

Respuesta: Se anexa listado de bibliografía necesaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1439 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Ǫue se les dé una respuesta inmediata a las repetidas solicitudes realizadas por el Coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, sobre la apertura y reparación de la cafetería y que esta cuente con precios accesibles para los alumnos.

Respuesta: Se realizaron las reparaciones correspondientes y la cafetería se encuentra funcionando.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Finanzas

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1440 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Se solicita que se destine un mayor presupuesto para el área de intendencia y darles herramientas de trabajo dignas para el cumplimento correcto de sus labores ya que actualmente sufren de una precariedad importante en sus herramientas de trabajo

Respuesta: A través del Abastecimiento de Artículos Normalizados se garantiza suministro bimestral de bienes correspondientes al rubro de papelería, artículos de aseo y sanitarios acorde al presupuesto asignado a cada espacio universitario.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1441 Unidad Académica Profesional Acolman

Petición: Se solicita un mantenimiento periódico del área libre de infraestructura; el terreno baldío que se encuentra detrás del Edificio D, E, C y áreas aledañas a las canchas deportivas.

Respuesta: Gestionar mantenimiento periódico en conjunto con la Secretaría de Administración de la UAEMéx.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1458 Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria

Petición: Desazolve de líneas sanitarias, cambio y ampliación de sistema hidráulico y de bombeo para garantizar agua en todos los sanitarios de la prepa (que las cisternas puedan dar servicio a todos los baños, ya que cuando se acaba el agua en una cisterna se cierran los baños, habiendo agua en la otra cisterna

Respuesta: Se apoyará con brigada de mantenimiento para revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1460 Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria

Petición: Iluminación en espacios críticos, para garantizar seguridad de tránsito y permanencia dentro del plantel, se requieren que sean luminarias autosustentables en caso de que exista un corte eléctrico. Se requieren 8 luminarias en canchas de basquetbol, 6 en explanada de biblioteca, 6 en andador frente a dirección, 8 zona de estacionamiento, 2 zona de la cafetería, 1 en acceso secundario al plantel y 1 en entrada de orientación (zona biblioteca)

Respuesta: Se apoyará con brigada de mantenimiento para revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1461 Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria

Petición: Pintura de áreas deportivas (frontón, básquetbol, voleybol, cancha de futbol rápido)

Respuesta: Se apoyará con brigada de mantenimiento para revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 5 Cultura y Deporte como elementos del desarrollo integral de la comunidad universitaria

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1463 Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria

Petición: Cancha de futbol rápido, colocar material en porterías para evitar balonazos a los que pasan junto a la misma (ya no colocar malla ciclónica ya que no sirve)

Respuesta: Se apoyará con brigada de mantenimiento para revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 5 Cultura y Deporte como elementos del desarrollo integral de la comunidad universitaria

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1468 Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria

Petición: Por la cantidad de alumnas y alumnos, así como el tamaño del plantel SE SOLICITA DE MANERA URGENTE QUE SE INCREMENTE LA PLANTILLA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO, considerando que hacen falta 5 PERSONAS POR TURNO

Respuesta: Se realizará la gestión correspondiente Actualizado DRH 19 noviembre 2025: El día 14 de noviembre 2025 se asignó a un encargado de mantenimiento, al plantel actualmente se cuenta con 8 encargados

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1470 Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria

Petición: Abastecimiento de insumos básicos Suministro constante y gratuito de productos de higiene personal (papel higiénico, toallas sanitarias, jabón).

Respuesta: Durante los últimos bimestres se ha dado cumplimiento a las entregas programadas, y actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los meses siguientes. Para recibir su dotación bimestral, el espacio universitario deberá acudir al almacén general de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1471 Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria

Petición: Abastecimiento permanente de agua en los sanitarios.

Respuesta: Se continuará trabajando en el adecuado mantenimiento de la red hídrica.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1475 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Inseguridad en las aulas por falta de cerraduras

Respuesta: Se realizó un recorrido con dos estudiantes representantes del movimiento estudiantil, la subdirectora administrativa y el encargado de mantenimiento del Plantel, donde se revisaron todas las chapas de los salones, se encontraron las siguientes observaciones: cambio de combinación del aula 9C, colocación de perno de la puerta del aula 4E y clausurar el cajón del escritorio de profesor del aula 6D. Cabe resaltar que estas observaciones ya se realizaron.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1476 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Condiciones insalubres en baños de los edificios D, C y F

Respuesta: Constantemente se ha realizado un mantenimiento preventivo y correctivo para mantener en optimo funcionamiento los sanitarios del Plantel, aunado a esto se tiene una política de cero fugas. Se ha solicitado personal para mejorar el servicio de mantenimiento. Además los horarios de limpieza de los baños son: módulo C 6:30 a 7:30 y de 13:30 a 14:30, módulo D 8:30 a 9:30 y 16:00 a 17:00, módulo F 10:30 a 11:30 y 18:00 a 19:00, módulo H 7:30 a 8:30 y 14:30 a 15:00, respetando los horarios de recesos y cuidando que se cierre un baño a la vez.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1478 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Problemática crónica de falta de agua

Respuesta: Se continúa analizando opciones para asegurar el abastecimiento de agua en el Plantel.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1479 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Acceso insuficiente a agua potable

Respuesta: La empresa que prestó el despachador de agua potable instalado en el edificio B, que brindo servicio durante los periodos 2024B y 2025A ha finalizado el contrato. Ante la importancia de brindar este servicio a la comunidad, el Plantel gestionó la adquisición de un despachador propio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1480 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Carencia de recursos tecnológicos para clases

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se cuenta con los requerimientos de esta solicitud, relación de aulas y necesidades de proyectores. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento. Entre los meses de paro, de mayo-sep se le entregaron al Espacio: 3 pantallas

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1481 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Condiciones peligrosas en salones por losetas rotas o faltantes

Respuesta: Se llevó a cabo la reparación del piso con la Cuadrilla Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1491 Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua

Petición: Adecuación de cubículos y áreas de estudio

Respuesta: Continuar con las 4 requisiciones de materiales para sanear filtraciones, reparación de grietas y fisuras en muros, adquisición de material eléctrico para adecuar instalaciones y routers. Se propone adquisición de módulos de estudio (muebles) en un plazo de 30 días hábiles.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1495 Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua

Petición: La gestión e instalación de un centro de fotocopiado y/o papelería

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 12/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1500 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Mejoramiento de las cocinas (1 y 2), incluyendo mantenimiento preventivo

Respuesta: Se han hecho las gestiones pertinentes con respecto al mantenimiento preventivo y correctivo ante la Dirección de Recursos Materiales dependencia que se encarga de este tipo de solicitudes.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1504 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Aseguramiento continuo de servicios básicos: agua potable

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1505 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Aseguramiento continuo de servicios básicos: acceso a Internet de calidad

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se estará llevando un estudio diagnóstico

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1511 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Renovación de equipos de cómputo, proyectores, cables HDMI y equipo de audio para el auditorio

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se solicitó mayor información del detalle de la solicitud vía correo electrónico al RTIC y al responsable del PAI

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1519 Facultad de Química

Petición: Mantenimiento constante y preventivo de laboratorios y plantas piloto en todas las carreras, asegurando condiciones óptimas de operación y seguridad.

Respuesta: Se implementará una revisión periódica del estado de laboratorios y plantas piloto, a fin de detectar necesidades de reparación, servicio técnico o sustitución de equipos. Además: Habrá reuniones semestrales con personal técnico para gestionar insumos y equipos. Se mejorarán los espacios de almacenamiento conforme a normas de seguridad. Se gestionará oportunamente el material necesario, evitando cualquier cobro por su uso. Estas medidas buscan garantizar condiciones óptimas para la formación académica.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1520 Facultad de Química

Petición: Rehabilitación urgente de instalaciones básicas —tuberías de agua, gas, vacío, sistemas eléctricos y sanitarios— en todos los campus.

Respuesta: Se apoyará con brigada de mantenimiento para revisión de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1521 Facultad de Química

Petición: Mejoras integrales a las aulas, baños, consultorios médicos y oficinas estudiantiles, garantizando espacios limpios, funcionales y accesibles.

Respuesta: Se programará visita al espacio académico para revisar las condiciones de la solicitud y proponer soluciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1529 Facultad de Planeación Urbana y Regional

Petición: Garantizar condiciones adecuadas de infraestructura, equipamiento y contratación de servicios para asegurar el acceso permanente y estable a una red de WiFi para toda la comunidad estudiantil.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Los días 06 y 07 de febrero se realizó la primera etapa para habilitar el servicio de Internet inalámbrico, instalando 6 AP's Fortinet. En una segunda etapa los días 02, 03 y 04 de septiembre se realizó la configuración de 12 AP (FortiAP-231G) y 4 (FortiAP-234F). Fortaleciendo la red inalámbrica de la Facultad.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1531 Facultad de Planeación Urbana y Regional

Petición: Renovar de la sala de geomática los equipos de cómputo que ya están obsoletos.

Respuesta: Ya se cuenta con los requerimientos de esta solicitud. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1538 Facultad de Odontología

Petición: Carros rojos funcionando. Que en los botiquines se cuente con los insumos y medicamentos necesarios en caso de una emergencia médica, así como el instrumental correcto para la toma de signos vitales

Respuesta: DRM / En proceso de cotización por parte de la Dirección de Recursos Materiales.14/10/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1542 Facultad de Odontología

Petición: Reparaciones de instalaciones de luz deficientes en dónde el personal se encuentra trabajando

Respuesta: Se realizará visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1546 Facultad de Odontología

Petición: Se exige el correcto funcionamiento de tazas de baño y mingitorios, manijas de bombas y suministro de agua. Es indispensable la limpieza exhaustiva, destinar baños para alumnos y pacientes. Garantizar que los seguros de las puertas cierren sin dificultad Todos los grifos deben estar en perfecto estado de funcionamiento, así como abastecer jabón y papel.

Respuesta: Se analizará el mantenimiento y reparación de la infraestructura, así como el cuidado, limpieza y mantenimiento por parte del personal administrativo. Se realizará visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1548 Facultad de Odontología

Petición: Es imperativo el mantenimiento regular de áreas verdes

Respuesta: Se realizaron trabajos de jardinería con personal de Cuadrilla Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1551 Facultad de Odontología

Petición: Mejora en los servicios de intendencia, incrementar el personal de intendencia para mantener espacios limpios y en optimas condiciones con jornadas dignas y salarios justos

Respuesta: En proceso de asignación al Espacio Universitario DRH 18 de noviembre: Se asignó un encargado de mantenimiento al espacio académico

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1562 Facultad de Medicina

Petición: La solución definitiva a la fuga hidráulica histórica de la facultad, misma que lleva años sin ser atendida, representa un desperdicio de recursos y un riesgo estructural para la infraestructura del edificio

Respuesta: Se realizará visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1564 Facultad de Medicina

Petición: El agua proveniente del purificador ha provocado casos de gastroenteritis. Exigimos su reparación y mantenimiento para que vuelva a ser potable y segura

Respuesta: Se realizará visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1565 Facultad de Medicina

Petición: Se requiere mejorar de manera urgente la limpieza, mantenimiento y suministro continuo de papel higiénico, jabón y agua en los sanitarios de la Facultad. Como estudiantes de salud, exigimos espacios acordes a los estándares básicos de higiene y salud pública

Respuesta: DRM / Durante los últimos bimestres se ha dado cumplimiento a las entregas programadas, y actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los meses siguientes. Para recibir su dotación bimestral, el espacio universitario deberá acudir al almacén general de la Dirección de Recursos Materiales. 29/08/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1566 Facultad de Medicina

Petición: Exigimos una revisión integral de los sanitarios para garantizar higiene, funcionalidad y accesibilidad. Las puertas, mamparas separadoras entre mingitorios (inexistentes en algunos sanitarios), grifos, llaves, jaboneras y dispensadores de papel deben estar en buen estado. Para lograrlo, se propone aumentar el presupuesto destinado a materiales de limpieza y al mantenimiento preventivo.

Respuesta: Se realizará visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1567 Facultad de Medicina

Petición: Se demanda un protocolo de limpieza regular y profunda para todos los espacios compartidos, incluyendo mas no limitado a laboratorios, cubículos, áreas comunes, de descanso, cafeterías, ya que su uso intensivo exige condiciones higiénicas adecuadas.

Respuesta: Es urgente contar con más personal de aseo, mantenimiento y administrativo, pues por motivos de defunciones y jubilaciones sin reposición de las plazas, la situación es crítica. En mi carácter de Director, esta y otras necesidades se han hecho llegar a la Subdirección Administrativa de la UAEMéx (Anexo 18), sin recibir alguna respuesta hasta el momento. Se continuará insistiendo en la gestión.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1580 Facultad de Lenguas

Petición: Acceso a servicios básicos gratuitos y de calidad, así como mantenimiento del mobiliario y ampliación de algunos espacios Garantizar que no falte agua potable en las instalaciones y que no se restrinja el acceso a los baños, los cuales deben contar con condiciones sanitarias adecuadas y con los insumos suficientes (papel higiénico, jabón, etc.).

Respuesta: DRM / Se entregó papel higiénico correspondiente al 2o bimestre 2025 . Pero el espacio no ha acudido al almacén general por las dotaciones del 3er, 4to, 5to y 6to bimestre. Se cuenta con lo solicitado por el espacio de: detergente, desinfectante, escobas, mechudos, cestos, jalador, franelas, etc.. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1581 Facultad de Lenguas

Petición: Acceso a servicios básicos y gratuitos de calidad, así como mantenimiento del mobiliario y ampliación de algunos espacios En nuestra Facultad no existe actualmente un servicio médico general disponible para la comunidad estudiantil, lo cual representa una grave omisión, considerando que la salud es un derecho fundamental. La falta de atención médica básica dentro de nuestras instalaciones pone en riesgo a las y los estudiantes, especialmente en situaciones de emergencia o malestar que requieren atención inmediata.

Respuesta: El consultorio ya cuenta con el espacio físico, gestionado y entregado en el semestre 2024B; actualmente se espera su equipamiento para asignar el personal médico que brinde los servicios.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1582 Facultad de Ingeniería

Petición: Licencias de software AutoCAD

Respuesta: DTIC 19 de noviembre 2025: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47569 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, se recibió la información el 11/11/25 y se continuará con el proceso para la asignación de las licencias

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)