Peticiones

(100)
Folio: 1660 Facultad de Ciencias

Petición: Protocolo de abastecimiento diario de papel higiénico, jabón líquido y toallas de papel.

Respuesta: DRM / Al hacer la revisión en lo solicitado por el espacio universitario para el ejercicio 2025, se ve que no hubo solicitud de papel higiénico ni de toallas de papel. 12/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1662 Facultad de Ciencias

Petición: Mejora de sistemas de ventilación, iluminación y drenaje.

Respuesta: Se realizara visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1675 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Ser transparentes, los ingresos de los hospitales, la posta Zootécnica, él CIESA y el ejercicio de estos, por lo tanto, se propone su informe de manera mensual, los ingresos y la forma en que nos ejercen.

Respuesta: El espacio académico puede brindar la información relacionada con el ejercicio de los recursos asignados y ejercidos a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Adicionalmente se emitirá informe presupuestal del ejercicio de los recursos del espacio académico a más tardar el 18 de noviembre del presente.

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Finanzas

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1698 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Cambiar instalación eléctrica

Respuesta: Se realizara visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1699 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Cambiar instalación de plomería

Respuesta: Se realizara visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1700 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Colocar iluminación

Respuesta: Se realizara visita de cuadrilla de mantenimiento para revisar las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1737 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Papel sanitario

Respuesta: DRM / el espacio acudió por la dotación solicitada para el ejercicio 2025. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1738 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Jabón, cubetas, escobas

Respuesta: DRM / Durante el 2o. bimestre 2025 se ha dado cumplimiento a las entregas programadas para el año 2025. Esto de acuerdo a la solicitud hecha por el espacio Universitario. 12/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1747 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Reparar la cerca de la pista

Respuesta: Se realizara visita por parte de la Dirección de obra universitaria para verificar la viabilidad de la petición.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1820 Facultad de Humanidades

Petición: Mantenimiento constante de la instalación eléctrica que avale la seguridad y funcionamiento.

Respuesta: Se apoyara con brigadas de mantenimiento para revision de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1822 Facultad de Humanidades

Petición: Creación de bodegas para materiales del personal de intendencia.

Respuesta: Se revisara la propuesta por parte de la Dirección de obra universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1824 Facultad de Humanidades

Petición: Las licenciaturas en Ciencias de la Información Documental e Historia solicitan la creación de un espacio de archivo dentro de la facultad.

Respuesta: Atención de la Facultad y la Secretaría Académica.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1825 Facultad de Humanidades

Petición: La Licenciatura en Artes Teatrales demanda la reparación de las regaderas instaladas en el edificio B.

Respuesta: Se apoyara con brigadas de mantenimiento para revision de las instalaciones

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1831 Facultad de Humanidades

Petición: Dignificar al personal de intendencia en cuanto a condiciones laborales e implementos de trabajo

Respuesta: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis y gestión ante las instancias correspondientes para su atención DRH 18 de noviembre: Las condiciones laborales se sujetan a los contratos colectivos de trabajo y al Convenio de Apoyo Financiero, la función relacionada con los implementos de trabajo corresponde a la Dirección de Recursos Materiales y el propio sindicato en su caso.

Tema de impacto: Gestión administrativa

Pilares de la transformación universitaria: 3 Dignificación de las personas trabajadoras y personal administrativo

Sector beneficiado: Administrativo

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1837 Facultad de Ciencias de la Conducta

Petición: Nueva unidad de transporte/ruta

Respuesta: (Dirección de Transporte Universitario) 18 de noviembre del 2025.Se solicitarán un par de unidades más para las rutas existentes, así como nuevas rutas.

Tema de impacto: Academia

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1838 Facultad de Ciencias de la Conducta

Petición: Porcentaje equitativo de equipos de cómputo entre la comunidad estudiantil

Respuesta: Se solicitará el cambio de 65 equipos distribuidos en diversas áreas de consulta por estudiantes, para mejorar este aspecto. La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1841 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Petición: Adquisición, mantenimiento y préstamo de equipo para la Licenciatura en Comunicación

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención, esto en lo relacionado a la adquisición. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1849 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Petición: Acompañamiento y seguridad en el proceso de jubilación

Respuesta: DRH: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis y gestión ante las instancias correspondientes para su atención. Con el fin de brindar una mejor atención a los trabajadores que concluyen su vida laboral, se brindaron asesorías a los trabajadores universitarios próximos a concluir su vida laboral dentro de la institución.

Tema de impacto: Consejería jurídica

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Administrativo - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1853 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Petición: Cursos de capacitación al personal administrativo

Respuesta: Se dará seguimiento y atención a las necesidades identificadas. DRH: La Dirección de Recursos Humanos a través del Departamento de Desarrollo del Recurso Humano realiza a lo largo del año diversas actividades de capacitación para todo el personal administrativo sindicalizado y de confianza.

Tema de impacto: Gestión administrativa

Pilares de la transformación universitaria: 3 Dignificación de las personas trabajadoras y personal administrativo

Sector beneficiado: Administrativo

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1858 Facultad de Arquitectura y Diseño

Petición: Acceso y mantenimiento a las salas de cómputo y sus equipos como los proyectores, adicionalmente garantizar la flexibilidad de su uso en caso de que los alumnos lo requieran, dando especial atención en las salas Mac.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El 2 de julio se realizó una reunión con los RTICs de Espacios Académicos para dar a conocer los detalles del programa de mantenimiento preventivo en salas de cómputo. Se solicitó al RTIC de la Facultad la fecha en la que realizará el mantenimiento del equipo en salas y el registro de las evidencias en el sitio correspondiente (9/09/2025) La RTIC comentó que el mantenimiento preventivo en los equipos de todas las salas de cómputo, se les da en periodo intersemestral, en este caso el mantenimiento de equipo se estará llevando a cabo a finales de año por el RTIC del espacio, porque ahorita no es posible por el uso que se hace de los equipos en las clases con los alumnos.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1860 Facultad de Arquitectura y Diseño

Petición: Solicitamos un inmediato mantenimiento a todos los módulos sanitarios, ya que el uso de estos son respuesta a una necesidad fisiológica básica de la comunidad de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Respuesta: Se envio apoyo de brigada de mantenimiento para la revision de instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1865 Facultad de Arquitectura y Diseño

Petición: Actualización, ampliación y optimización de la biblioteca FAD: - Integración de personal capacitado y ampliación de horarios de la biblioteca

Respuesta: Se han realizado acciones inmediatas de actualización de acervos y reorganización de espacios, con acompañamiento de personal especializado. Como acción estratégica de largo alcance, se desarrolla un plan integral de modernización y ampliación, que incluye la optimización de recursos digitales, infraestructura y servicios bibliotecarios, el cual se encuentra en etapa de planeación con aval académico y participación de representantes estudiantiles.La FAD sigue en espera de la respuesta de la Dirección de Recursos Humanos, a las solicitudes de plazas de personal para biblioteca y Técnico Académico, solicitadas en febrero del año en curso.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría Académica

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1873 Facultad de Economía

Petición: Habilitar el acceso a los sanitarios de la biblioteca a todas y todos los miembros de la comunidad estudiantil

Respuesta: Habilitación inmediata el acceso de los sanitarios de biblioteca.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1874 Facultad de Economía

Petición: Garantizar limpieza continua de los espacios sanitarios

Respuesta: Mediante el oficio No. 301, dirigido a la Secretaría de Administración enviado el 26 de mayo de 2025 se solicitó el apoyo con personal adicional de mantenimiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1876 Facultad de Economía

Petición: Realizar revisiones semanales en las salas de cómputo, con el objetivo de identificar oportunamente necesidades técnicas, de mantenimiento o de reposición.

Respuesta: Gestionar la adquisición de mobiliario mediante requisiciones formales, con base en las necesidades identificadas durante los censos.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1877 Facultad de Economía

Petición: Tener un acercamiento con las autoridades universitarias, municipales y estatales correspondientes para garantizar el abastecimiento adecuado del agua.

Respuesta: La presente Administración se encuentra en el proceso de revisión de las necesidades de abastecimiento de agua para realizar una planificación estratégica que permita atender de inmediato cada solicitud.

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1884 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: MEJORAS ACADÉMICAS d).- Una UAEMéx con acceso a bases de datos *Actualmente el acceso a las principales fuentes de información científica es limitada por tanto se deberá mejorar significativamente.

Respuesta: El espacio académico se encuentra gestionando la adquisición de software que apoye a los programas académicos, así mismo se están desarrollando todos los viernes Jornadas de Capacitación en el uso de Biblioteca Digital vía Facebook a través de la página de Dirección de Infraestructura Académica de 10:00 a 11:00 am.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría Académica

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1885 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: c).- Seguridad en las áreas próximas a la facultad *Reacondicionar el área de espera de los Potrobuses, especialmente la instalación de alumbrado y seguridad por las tardes. *Gestionar la creación de una ciclo vía entre el centro del municipio y el campus.

Respuesta: La solicitud se encuentra en proceso de gestión y ejecución.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gobernanza Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1888 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: HÍPICO UNIVERSITARIO f).- Actividades deportivas *Retomar la afiliación del Hípico a la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) *Retomar la participación del equipo del Hípico Universitario en eventos similares.

Respuesta: La solicitud se encuentra en proceso de gestión y ejecución.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gobernanza Universitaria

Porcentaje de avance: Sin avance (0%)

Folio: 1900 Facultad de Arquitectura y Diseño

Petición: Los sanitarios deberán contar con los insumos necesarios como papel higiénico, jabón para manos, toallas sanitarias; igualmente se requiere la corresponsabilidad y el compromiso de toda la comunidad para mantenerlos limpios y desde la dirección y subdirección adminsitraiva del espacio académico reabastecer estos mismos de forma periódica.

Respuesta: DRM / A través del abastecimiento de Artículos Normalizados se garantiza suministro bimestral de bienes correspondientes al rubro de papelería, artículos de aseo y sanitarios acorde al presupuesto asignado a cada espacio universitario. Se ha entregado el material solicitado por el espacio correspondiente al 2, 3, 4 y 5 bimestres 2025 de Papel higiénico, Cloro y detergente con lo que se cumple con lo solicitado por el espacio. 26/09/2025

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1901 Facultad de Economía

Petición: Papel sanitario y jabón para manos gratuitos (no diluido con alguna otra sustancia)

Respuesta: DRM / A través del abastecimiento de Artículos Normalizados se garantiza suministro bimestral de bienes correspondientes al rubro de papelería, artículos de aseo y sanitarios acorde al presupuesto asignado a cada espacio universitario. Es importante que el espacio acuda al Almacén General de la UAEMex a recoger lo correspondiente a 5to y 6to bimestre 2025. 14/10/2025

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1902 Facultad de Economía

Petición: Toallas sanitarias gratuitas para las compañeras de la Facultad

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención en caso de proceder. 19/11/2025

Tema de impacto: Recursos financieros

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1909 Facultad de Geografía

Petición: Garantizar insumos básicos como papel higiénico, jabón, agua.

Respuesta: DRM / Se tiene en Almacén General de la Dirección de Recursos Materiales la dotación de Papel Higiénico autorizada para el 3er, 4to, 5to y 6to bimestre 2025. El Espacio Universitario debe acudir al Almacén por la dotación autorizada por bimestre. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1914 Facultad de Geografía

Petición: Reactivivación del Plotter para impresión de mapas

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención en caso de ser procedente. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1919 Facultad de Derecho

Petición: Mejora de ventilación y mantenimiento de ventanas en los edificios B y C

Respuesta: Se revisará la solicitud por parte de la Dirección de Obra Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1920 Facultad de Derecho

Petición: Insumos de higiene e instalación de dispensadores de jabón y papel higiénico, toallas sanitarias y papel secante

Respuesta: DRM / Durante los primeros bimestres se ha dado cumplimiento a las entregas programadas, y actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los bimestres siguientes. Para recibir su dotación correspondiente al 4to y 5to bimestre, el espacio universitario deberá acudir al almacén general de la Dirección de Recursos Materiales.12/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1924 Facultad de Derecho

Petición: Intervención inmediata en los espacios afectados por humedad, especialmente en el auditorio principal y el Centro de Investigación

Respuesta: Se apoyará con brigada de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1926 Facultad de Derecho

Petición: Mantenimiento a baños, reparación de de fugas

Respuesta: Se brind apoyo con brigada de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1927 Facultad de Derecho

Petición: Mantenimiento y mejora del sistema eléctrico de aulas, enchufes en mal estado, cortocircuitos y falta de mantenimiento

Respuesta: apoyo con brigada de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 1928 Facultad de Derecho

Petición: Acceso y mejora de materiales educativos como libros especializados en MASC. Accesibilidad de audiolibros para personas con diferentes necesidades de aprendizaje para ambas licenciaturas.

Respuesta: La presente Administración se encuentra en el proceso de clasificación e integración de los requerimientos de adquisición material bibliográfico como parte de la planificación estratégica, que abarque el corto, mediano y largo plazo, y que nos permita priorizar y asignar los recursos optimizando el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas alojadas en la Biblioteca Digital administrada por la Dirección de Infraestructura Académica.

Tema de impacto: Academia

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría Académica

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1929 Facultad de Derecho

Petición: Mantenimiento y accesibilidad del equipo audiovisual: cañones, cables HDMI

Respuesta: el 8/10/2025 se informó al responsable del PAI y al RTIC que pueden levantar los tickets para la revisión y reparación de sus videoproyectores.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1933 Facultad de Derecho

Petición: Habilitación de espacios dignos para actividades académicas, talleres y clases prácticas

Respuesta: Las actividades de diagnóstico, mantenimiento, reparación o instalación dependen de la Secretaría de Administración de la Universidad, motivo por el cual se han programado una serie de levantamientos de diagnóstico. Sin perjuicio de lo anterior, la Facultad de Derecho se compromete a respaldar, gestionar y asistir a las reuniones programadas para dar seguimiento a las solicitudes formuladas por la Asamblea.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1936 Facultad de Derecho

Petición: Iluminación adecuada en zonas de tránsito de alumnos, docentes y administrativos (pasillos, estacionamientos, salidas y caminos entre facultades)

Respuesta: La atención de dichas demandas corresponde a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1937 Facultad de Derecho

Petición: Botones de emergencia funcionales y que estén debidamente señalizados

Respuesta: La atención de dichas demandas corresponde a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gobernanza Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1941 Facultad de Antropología

Petición: Actualización de materiales bibliográficos y mejora en la gestión de préstamos de libros.

Respuesta: La presente Administración se encuentra en el proceso de clasificación e integración de los requerimientos de adquisición material bibliográfico como parte de la planificación estratégica, que abarque el corto, mediano y largo plazo, y que nos permita priorizar y asignar los recursos optimizando el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas alojadas en la Biblioteca Digital administrada por la Dirección de Infraestructura Académica.

Tema de impacto: Academia

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1943 Facultad de Antropología

Petición: Rehabilitación de baños, aulas y áreas verdes.

Respuesta: Se brindo apoyo con brigada de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1956 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Renovación de los equipos de cómputo: se ha notado precariedad en los equipos de cómputo utilizados para la impartición de clases

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se solicitó mayor información del detalle de la solicitud vía correo electrónico al RTIC y al responsable del PAI

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1957 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Proyectores de multimedia, pizarras digitales y pantallas

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1959 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Implementar medidas de accesibilidad y seguridad mediante rampas para personas con silla de ruedas, ya que la carencia de estos accesos representa una limitante para la inclusión y el pleno ejercicio del derecho a la educación por parte de todos los estudiantes

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizará las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 2 Estudiantado con oportunidades para su pleno desarrollo personal

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1960 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Habilitación de espacios dignos: mesas con sombrillas para el alumnado

Respuesta: Se realizará la visita física al organismo académico para verificar la solicitud

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1961 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Acceso a material educativo básico mediante la provisión a precios accesibles

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1963 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Implementación de un espacio adecuado para resguardo de materiales de intendencia

Respuesta: Se buscará el sitio pertinente para estos fines.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1971 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Mejoramiento de cocina 2: Carencia de campanas de extracción en todas las islas de trabajo, siendo un riesgo inminente al generarse distintos tipos de gases, aromas y temperaturas dañinas para la salud. Falta de ventilación generando riesgos a la comunidad como lo son olas de calor, sofocación, deshidratación y desmayos. Mantenimiento preventivo periódico, renovación de utensilios (equipo mayor y menor) en ambas cocinas para su correcto funcionamiento. Implementación y construcción de la zanja y cortafuegos perimetral exterior

Respuesta: Se realizó la visita de levantamiento de necesidades para programar trabajos a ejecutarse en corto y mediano plazo

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1972 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Adecuación de espacios: Vestidores, panadería y repostería, así como la implementación de un espacio techado y equipado para cocina de humo

Respuesta: Se realizará una propuesta para el proyecto de cocina de humo

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1973 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Descentralización de trámites escolares, habilitando un módulo administrativo en El Rosedal

Respuesta: El espacio académico se encuentra gestionando la adquisición de software que apoye a los programas académicos, así mismo se están desarrollando todos los viernes Jornadas de Capacitación en el uso de Biblioteca Digital vía Facebook a través de la página de Dirección de Infraestructura Académica de 10:00 a 11:00 am.

Tema de impacto: Academia

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría Académica

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1976 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Suministro continuo de agua, jabón, papel higiénico y limpieza regular

Respuesta: DRM / Durante los bimestres 2, 3, 4 y 5 se ha entregado la cantidad solicitada por el espacio dando cumplimiento a la entrega de bienes normalizados. Para el 6to bimestre 2025 es necesario que el espacio acuda al almacén General de la UAEMex, por el material solicitado 26/09/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 1988 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Adecuación y mantenimiento de los sanitarios.

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revisión de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 1990 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Solución de los problemas de agua potable.

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1994 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Revisión y reparación de la malla que se encuentra como parte de la barda perimetral, considerar refuerzos y medidas de protección que impidan el acceso por esta zona.

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revisión de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1996 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Revisión y cambio de chapas en las puertas que lo necesitan.

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revisión de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 1998 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Habilitación de mesas y bancas en zona de venta y consumo de alimentos, espacio donde los alumnos puedan tener un área de descanso

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2003 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Edificio 1: Mantenimiento general a los sanitarios (1 mingitorio en el baño de hombres y 3 sanitarios en el baño de mujeres) revisión de cerraduras.

Respuesta: Se apoyara con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2005 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Restaurante: Revisión, suministro y colocación de lámparas faltantes

Respuesta: Se apoyara con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2008 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Cocina 1: Suministro y colocación de placa de mármol lisa en la zona de panadería

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizará las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2010 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Cocina 1: Revisión, suministro y colocación de lámparas

Respuesta: Se realizó mantenimiento lámparas en Cocina 1 con Cuadrilla Universitaria

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2015 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Cocina 2: Suministro y colocación de toldos o persianas para bloquear la luz solar directa en domos y ventanales.

Respuesta: DRM / La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención en lo relacionado a adquisiciones. 19/11/2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2019 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Protección civil: Instalación de cámarasde vigilancia en todo el campus y/o sistema de cámaras de seguridad de circuito cerrado (CCTV)

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2020 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Protección civil: Colocación de una regleta para sostener el tubo que se encuentra en el tanque estacionario

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2021 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Protección civil: Revisión, limpieza y desinfección de cisternas, reparación de tapas donde se requiere, y revisión y mantenimiento a bombas.

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2022 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Instalación de cocina de humo: Identificar el lugar adecuado para su instalación, correcto funcionamiento y mantenimiento.

Respuesta: Se realizará propuesta de proyecto arquitectonico para revision y aprobacion

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2023 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Instalación de cocina de humo: Construcción de cocina al hoyo o fogón alto

Respuesta: Se realizará propuesta de proyecto arquitectonico para revision y aprobacion

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2024 Facultad de Turismo y Gastronomía

Petición: Edificio B: Revisión, reparación en su caso y cambio de ubicación de lockers (se encuentran en un pasillo angosto)

Respuesta: A través de la Secretaría de Gestión y Administración Universitaria se realizarán las gestiones con esta solicitud.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2025 Escuela de Artes Escénicas

Petición: Mantenimiento correctivo urgente de enchufes

Respuesta: Se apoyará con brigadas de mantenimiento para la revision de las instalaciones en general

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2031 Escuela de Artes Escénicas

Petición: Compromiso de la Rectora para gestionar con el H. Ayuntamiento de Toluca y las autoridades correspondientes el mantenimiento de la calle Eduardo Monroy

Respuesta: En seguimiento a la solicitud realizada en 2023 al gobierno municipal de Toluca para el mantenimiento de la calle Eduardo Monroy. Aún sin respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Oficina de Rectoría

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2036 Centro Universitario UAEM Amecameca

Petición: Mejora de la conectividad

Respuesta: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2037 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Salas de cómputo: computadoras con licencias actualizadas (SPSS, AutoCAD ,etc.)

Respuesta: Se ha generado el Plan de Entrega de Software Institucional, el cual será remitido a través del Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), así como por correo electrónico. En seguimiento a dicho plan, se procederá con la generación de un ticket que formaliza la entrega de los medios de instalación y las claves correspondientes del software. Con esta acción, se da inicio a la Etapa 1: Acciones Inmediatas, en la cual el software se encuentra en estatus de disponible para su asignación. Se genero el ticket #47556 de servicio, a través del cual se solicitó los números de Bien Patrimonial donde se instalara el SW que se encuentra disponible, la información se recibió y actualmente se está trabajando en el documento que respalda la entrega y en preparar los instaladores del software

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 4 Investigación y desarrollo académico de excelencia

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2040 Centro Universitario UAEM Ecatepec

Petición: Instalación de routers nuevos en zonas con baja señal.

Respuesta: Se cuenta con el diagnóstico integral de la red cableada, inalámbrica y voz del espacio académico mediante el cual se establecen las recomendaciones técnicas orientadas a mejorar la capacidad y disponibilidad de la red de comunicaciones institucional. Este diagnóstico se realizó en colaboración con el RTIC del espacio. Con base al estudio diagnóstico se realizó la propuesta técnica de la red inalámbrica y de telefonía del espacio. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2042 Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl

Petición: Restauración del servicio de internet en todas las instalaciones del Centro Universitario, herramienta indispensable para las actividades académicas y administrativas.

Respuesta: El día 17 de junio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2045 Centro Universitario UAEM Texcoco

Petición: Internet de banda ancha y habilitación para el edificio C.

Respuesta: Como primer etapa del proyecto, el día 15 de julio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio en el Espacio Universitario. Para el 16 de julio se realizó la entrega e instalación de 21 Access point nuevos como parte de la renovación total de la infraestructura de red inalámbrica. El paso siguiente es hacer la revisión en el edición C para el establecimiento del servicio de internet mediante el proyecto de configuración de enlaces de L2L.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2046 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Mejoría de TIC en equipos

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se solicitó mayor información del detalle de la solicitud vía correo electrónico al RTIC y al responsable del PAI Entre los meses de paro, de mayo-sep se le entregaron al Espacio: 3 pantallas 10 proyectores

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2048 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Conexiones eléctricas, así como conexiones ethernet (petición de la licenciatura en Ingeniería en Computación).

Respuesta: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2049 Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Petición: Equipos de cómputo que cumplan con las necesidades de rendimiento utilizado en la carrera.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizará un levantamiento en el espacio para elaborar el diagnóstico de necesidades de equipo de cómputo. Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento. Entre los meses de paro, de mayo-sep se le entregaron al Espacio: 30 All in one

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Alumnado - Académico

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2063 Centro Universitario UAEM Zumpango

Petición: Queremos una universidad con los recursos esenciales (agua, luz, papel e internet)

Respuesta: Durante los últimos bimestres se ha dado cumplimiento a las entregas programadas, y actualmente se cuenta con existencias suficientes en almacén para atender los requerimientos de los meses siguientes. Para recibir su dotación bimestral, el espacio universitario deberá acudir al almacén general de la Dirección de Recursos Materiales.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2064 Facultad de Contaduría y Administración

Petición: Red de internet inestable y con poco alcance, que entorpece el desarrollo de clases y la posibilidad de realizar tareas.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizará un levantamiento en el espacio para elaborar el propuesta de solución tecnológica de la red alámbrica. Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2066 Unidad Académica Profesional Tianguistenco

Petición: Actualmente contamos con una red de internet deficiente. Ya se cuenta con infraestructura de fibra óptica, pero esta no está activa por falta de pago, lo cual nos coloca en desventaja académica injustificada. Además, algunas aulas carecen de conexión funcional o acceso estable, lo que limita la participación en clases. Solicitamos la contratación inmediata del servicio de fibra óptica.

Respuesta: El día 1ro de julio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2067 Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Petición: 10. Mejora de la conexión de internet en todo el espacio académico.

Respuesta: El 11 junio se realizó el cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2069 Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria

Petición: Deficiencias graves en el acceso a internet y conectividad

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El 09 de junio se realizó el cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2070 Facultad de Lenguas

Petición: 1. Acceso a servicios básicos gratuitos y de calidad, así como el mantenimiento del mobiliario y la ampliación de algunos espacios: b. mantenimiento a todo el mobiliario e infraestructura de la facultad, dado que se privó de acceso a internet por varios meses y la señal es deplorable. Exigimos que se instalen los repetidores que se habían prometido con anterioridad.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizó la instalación de 15 ap's los días 20,21 y 22 de agosto con la finalidad de habilitar el servicio de Internet inalámbrico de la Facultad de Lenguas.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2072 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: Mejorar el acceso a internet

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El día 20 de junio se realizó la reactivación del servicio de internet mediante el proyecto de cambio de configuración de enlaces de L2L a internet de 500Mbps en el campus cerrillo, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2074 Facultad de Humanidades

Petición: Mejora en la red inalámbrica de acceso a internet gratuito por medio de convenios y proyectos planteados dentro de la Universidad, como las propuestas planteadas en el pasado por miembros de la Facultad de Ciencias.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se cuenta con el diagnóstico integral de la red cableada, inalámbrica y voz del espacio académico mediante el cual se establecen las recomendaciones técnicas orientadas a mejorar la capacidad y disponibilidad de la red de comunicaciones institucional. Este diagnóstico se realizó en colaboración con el RTIC del espacio. Con base al estudio diagnóstico se realizó la propuesta técnica de la red alámbrica e inalámbrica del espacio. Se estará realizando una planeación estratégica que permita definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2075 Facultad de Economía

Petición: Garantizar un mejor acceso a la red de internet institucional.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Los día 8 y 9 de septiembre se realizó la configuración de 8 equipos AP (6 modelo FAP231 y 2 modelo FAP234), con la finalidad de robustecer la red inalámbrica de la Facultad.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2076 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Petición: MEJORAR CONECTIVIDAD INTERNET Contratar servicios con proveedores privados en tanto se mejore la red institucional. Revisar la conectividad a la red UAEMéx en los espacios: Edificios B,C,D y F Hospital Veterinario Grandes Especies Cafeterías de Campus el Cerrillo Hípico Universitario Posta Zootécnica Biblioteca del Campus el Cerrillo

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2077 Facultad de Ciencias de la Conducta

Petición: Mejoras en el servicio de internet.

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: El 06 de agosto se realizó el cambio de configuración de enlaces de L2L a internet, mejorando el servicio.

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2078 Facultad de Derecho

Petición: Ampliación y mejora de la red de internet de la facultad

Respuesta: DTIC 19 noviembre 2025: Se realizará un levantamiento en el espacio para elaborar el propuesta de solución tecnológica de la red inalámbrica. Como parte de la planeación estratégica que permitan definir el corto, mediano y largo plazo. Así como priorizar y asignar los recursos con los que se disponen o en su caso, la gestión de financiamiento. La solicitud planteada se encuentra en proceso de análisis para su atención

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (25%)

Folio: 2079 Facultad de Antropología

Petición: Mejora y mantenimiento del servicio de Internet.

Respuesta: El día 13 de agosto se entregaron e instalaron 11 access point nuevos como parte de la renovación de la infraestructura de red inalámbrica del espacio universitario

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2111 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Anulación del proceso actual de sucesión a la rectoría

Respuesta: Ralizada en julio de 2025

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gobernanza Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2112 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Voto universal

Respuesta: Ralizada en julio de 2025

Tema de impacto: Política, gobierno y seguridad

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gobernanza Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)

Folio: 2115 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Lucha contra la violencia de género

Respuesta: Se cuenta con una Secretaría que dará respuesta puntual a temas de equidad de género

Tema de impacto: Equidad de género

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Igualdad Sustantiva y Cuidados

Porcentaje de avance: Con avance (50%)

Folio: 2116 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Acceso, mantenimiento y limpieza a todos los sanitarios del espacio académico

Respuesta: La administración de la facultad se compromete a tener los espacios limpios y en buen estado

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Con avance (75%)

Folio: 2117 Facultad de Ciencias Agrícolas

Petición: Sanitarios con condiciones óptimas: siempre contar con agua

Respuesta: La administración de la facultad se compromete a dotar del recurso a partir del mes de mayo de 2025

Tema de impacto: Infraestructura y materiales

Pilares de la transformación universitaria: 1 Administración Universitaria al servicio de la comunidad

Sector beneficiado: Todos

Dependencia de Administración Central de atención: Secretaría de Gestión y Administración Universitaria

Porcentaje de avance: Atendido (100%)